sábado, 4 de octubre de 2025

E3I ATLAS

 Curiosamente no hace mucho tiempo apareció un cuerpo calificado como interestelar, lo cual quiere decir que viene de fuera de de El sistema solar. Lo raro de ese cometa que tampoco fue identificado como cometa fue que rodeó el sol en una trayectoria hiperbolica, pasa cerca del sol pero nunca más regresará seguirá viajando a través del espacio interestelar. Lo extraño es que cuando pasó cerca del Sol y empezó a alejarse aumentó la aceleración y se salió de la hipérbola, debí haber reducido su velocidad mientras se alejaba pero aceleró, lo cual no tiene ninguna explicación lógica para un cuerpo natural que se desplaza por el espacio, excepto si tuviera un motor o algún tipo de tracción que le diera aceleración.

El 31 atlas tiene un albedo (relación o división entre la luz reflejada y la luz absorbida) completamente atípica de un cuerpo rocoso, parece hecho intencionalmente de un material muy reflectante, pero lo más extraño es que la coma comentaría se dirige hacia el Sol y eso no tiene ningún precedente. 

Además su brillo es superior al  de un cuerpo rocoso o de hielo, arroja al espacio más CO2 y menos H2O que otro cometa, y extrañamente su coma cambia de colores, lo cual es ilógico y el cambio de brillo no es típico parece luz controlada desde dentro. La composición que se ha visto y examinado tiene mucho zinc poco hierro mucho co2 y menos agua que cualquier cometa. 

Hay una extraña coincidencia entre oumuamua y este otro cuerpo: tienen un comportamiento completamente atípico e inexplicable mediante las leyes físicas conocidas. Los científicos están completamente desconcertados.

Cualquier coma de un cometa debería dirigirse hacia atrás y estaría compuesto principalmente de agua no de co2. 

Según Abi loeb, quien es un científico, podría ser una nave alienígena. 

Curiosamente, no sé si El lector recuerda,  el Voyager 1, en algún momento enviaba datos erróneos, se corrió el rumor de que había sido secuestrado por extraterrestre. Hace poco se supo que los datos que transmitía eran demasiado imprecisos en lenguaje terrestre, pero había números primos lo cual es ilógico para interferencias de estrellas o de radiación espacial. 

Actualización de ultima hora: 

El cometa, inexplicablemente, redujo su velocidad cuando debería acelerar por la gravedad del sol, lo cual requeriría un sistema de propulsión muy poderoso y una cantidad enorme de energía, hasta quedarse en el sistema solar.

Este comportamiento no es coherente con las leyes físicas aplicables, por lo cual los científicos sostienen que podría ser artificial.